QUÉ ES EL PÁDEL Y ORIGEN


 El pádel es un deporte de raqueta que se juega en parejas en una cancha cerrada, similar a la de tenis, pero más pequeña y rodeada por paredes. Se juega con una pelota y una raqueta sólida, sin cuerdas, que tiene un diseño perforado.

El objetivo del juego es golpear la pelota de tal manera que el equipo contrario no pueda devolverla correctamente. Se permite que la pelota rebote en las paredes. Las reglas son similares a las del tenis, pero con algunas variaciones, como el uso de las paredes y un sistema de puntuación similar al de este deporte.


El origen del pádel se remonta a 1969 en México, cuando un empresario español llamado Enrique Corcuera adaptó un espacio de su casa para crear una nueva modalidad de deporte. Corcuera construyó una cancha cerrada, rodeada por paredes, y modificó las reglas del tenis para permitir que la pelota rebotara en las paredes. Usó raquetas de tenis, pero con la diferencia de que la pelota no podía ser golpeada directamente contra las paredes, sino que debía rebotar en ellas, lo que creó un estilo de juego único.

El nombre de "pádel" proviene del término inglés "paddle", que hace referencia a las raquetas o palas que se usaban en el juego. La idea comenzó a ganar popularidad cuando el amigo de Corcuera, Manuel José de la Torre, llevó el concepto a España a mediados de la década de 1970. En ese momento, el deporte fue introducido en el club de tenis Real Club de Polo en Barcelona, donde se hizo conocido rápidamente.

A partir de allí, el pádel se expandió por España y, posteriormente, por otros países, convirtiéndose en uno de los deportes más populares en varias naciones, especialmente en Europa y América Latina.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MOQUETA

CIRCUITO ACTUAL